ALERTA SEO

Cambios y Actualizaciones del algoritmo de Google para SEO. Actualización Diaria!

Hay distintas formas de medir cuanto varía el algoritmo de Google, pero la principal es tomar como métrica un grupo de keywords importantes en cada nicho y medir sus fluctuaciones para detectar patrones masivos de cambios de posiciones.

EN VIVO: ¿CUANTO CAMBIO EL ALGORITMO HOY?

Fluctuación del algoritmo de Google hoy:

Google Mobile - USA

Google News Mobile - USA

Google Desktop - USA

Google News Desktop - USA

¿Como se obtienen estos datos?

Hay distintas formas de medir cuanto varía el algoritmo de Google, pero la principal es tomar como métrica un grupo de keywords importantes en cada nicho y medir sus fluctuaciones para detectar patrones masivos de cambios de posiciones. Algunas aclaraciones para entenderlo mejor:

Sobre el índice de Google

Estas herramientas utilizan la base, o el índice de Google de un país, con lo cual generalmente NO se espera que la variación en tus rankings sean iguales a estos gráficos.

Relación de tus rankings con esta data

Aún cuando seas líder en tu nicho, yo nunca he visto una relación directa entre las fluctuaciones de los rankings en Google, por ejemplo en USA vs. mis variaciones de rankings en Argentina.
Lo anterior es importante ya que las pruebas que yo he realizado han sido con sitios de hasta 300 millones de Pageviews desde SEO u orgánicas mensuales.

Origen de datos

Venga, que yo no he inventado nada, hay varias empresas en el mundo trabajando fuerte para construir estas herramientas, si les creemos o no ya es otra discusión. El objetivo de esta páginas de Alertas de SEO es simplemente centralizar la información que a mi me sirve.

Cómo utilizar estos datos de SEO

Yo utiilizo todo los días estos rankings, y te recomiendo hagas lo mismo si estas serio con esto del SEO, lo que intento hacer aqui es sobre todo una página que me sirva a mi, y confío en que quizás a alguien más le puede servir. básicamente tener a mano la variación de los rankings de Google , junto con la historia de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google y enlaces a las empresas que generan esta data de SEO.

Finalmente te recomiendo que para ampliar información visites los siguientes sensores sobre fluctuaciones y cambios en el algoritmo de Google para SEO:

Actualizaciones imporantes

Aqui te presentaremos una lista de los que creemos son los cambios más importantes al algoritmo de Google en los últimos años. Son cosas que no puedes no saberlas si estás en este mundillo del SEO.