Actualización de Google: 10 cosas que debes revisar URGENTE

Estas son las 10 cosas que deberías hacer ya mismo frente a la última actualización de Google para proteger el SEO de tu sitio

Google confirmo que acaba de actualizar el algoritmo como lo hace varias veces por año. En esta oportunidad se trata de una actualización que afecta a todas las búsquedas y que no tiene un guideline específico. No es una señal como si lo fue Panda o similares, sino que cambia la forma de ordenar resultados.

La actualización del algoritmo de Google fue confirmada por Danny Sullivan desde su cuenta oficial de Google (que te recomiendo seguir para enterarte estas cosas) , y viene después de que anunciaba la semana pasada que había una posible actualización del algoritmo.

Es curioso esto que dice sobre Marzo, ya que en la actualización del algoritmo aquella oportunidad decían que era esperable que algunas páginas suban o bajen y que no hay una solución puntual.

Actualizacion-algoritmo-seo-google-2018
Es triste que Google actualize el algoritmo y no nos de más información. Gollum está triste, tu deberías estarlo también.

Si ves en estos días que tus rankings han variado o pueden variar en los próximos ya sabes a que se debe, aún cuando no hay nada puntual por ahora que puedas hacer, más de lo que ya sabemos según las últimas actualizaciones.

10 COSAS PARA HACER FRENTE A LA ACTUALIZACIÓN DEL ALGORITMO DE GOOGLE

Como en esta oportunidad Google NO nos esta diciendo nada, tenemos que revisar los rankings nosotros mismos junto con la salud de nuestro sitio, te sugiero hacer esto revisando la data desde el 15/20 de Julio en adelante, y como hoy lo están avisando pero Google Search Console tiene delay, hacelo 1 semana más .

  1. Entrar en Search Console
  2. Abrir “performance” (en la nueva versión mejor)
  3. Filtrar por los últimos 28 días (para ver más de cerca..)
  4. Sugiero filtrar por “page” y mirar distintas sub-folders.
  5. Luego en la solapa “Search appearance” filtrar por AMP.
  6. Que buscamos? cambios fuertes de CTR  o Posiciones sobre todo.
  7. Antes de predecir algún cambio fuerte, chequear que no haz modificado tu sitio en esos días.
  8. Por último deberías revisar el estado de la indexación, que no se haya caído bruscamente la cantidad de páginas indexadas o de AMP (como ocurrió el 19 de Junio en Argentina)
  9. Si utilizas alguna herramienta para hacer seguimiento de keywords, como la de Moz, Authority Labs, o Semrush, analiza día por día las últimas 2 semanas en busca de movimientos en posiciones de muchas keywords el mismo día.
  10. Al finalizar el proceso sugiero comparar las posiciones de keywords en Search console de las últimas 2 semanas vs el periodo anterior y repetir el proceso mirando solo el CTR.

Si después de estos pasos todo está mas o menos normal ya puedes respirar tranquilo, toma mate.

cambio del algoritmo que hacer

En dos sitios grandes en Argentina he notado el día 21 y 24 de Julio algunos movimientos. Y de hecho en las alertas de SEO lo vimos claramente ese día. Que opinas? Si encuentras algo en tu sitio no dudes en compartirlo!

Hago SEO desde hace 13 años y he creado NaiMidia como una forma de compartir todo lo aprendido sobre SEO en estos años. Participé y fui Speaker en más de 50 conferencias de SEO, incluido PubCon, SMX, SES, SearchLove, ClickZLive y SXSW. Funde una empresa de SEO: Abigdoor, nos absorbió Mercadolibre Inc. en 2013 donde fui Gerente regional de SEO. Hace 10 años dicto conferencias y cursos SEO en diversos países. También puedes consultar la biografía completa de Victor Rottenstein.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here