Esta semana ha sido una de las mas movidas para la industria del SEO a nivel mundial ya que Google realizó una gran actualización al algoritmo el 1ro de Agosto de 2018. En todas partes comenzaron a surgir Webmasters y SEOs contando como había afectado esta actualización del algoritmo a su propio sitio a nivel SEO o tráfico orgánico.

EL CAMBIO MÁS GRANDE AL ALGORITMO

Si bien esta actualización del algoritmo tiene un roll out similar a la de marzo, todo parece indicar que es mucho más grande. Esto que quiere decir? que podemos ver como gran cantidad de keywords van a fluctuar posiciones en Google, y NO es casual que venga la gran mega ultra actualización días después de que Google actualiza su Quality Guideline para chequeadores de páginas.

Basta observar las alertas SEO para ver que es el cambio más grande al algoritmo de Google de los últimos tiempos.

el 1ro de agosto de 2018 google actualizo el algoritmo y llega a argentina

En algunos pocos casos como el de Marie Haynes o el de Aleyda compartieron felices sus subas en tráfico o en posiciones.

Aqui Aleyda feliz también porque los resultados la acompañaron en esta actualización del algoritmo de Google:


Mientras que la mayor parte de los SEOs compartieron los números y casi todos con algunas bajas en keywords y tráfico.


Actualización del algoritmo en Argentina

En Argentina todavía no he visto sitios con grandes cambios en las posiciones en Google y Danny Sullivan, el vocero de Google para los SEOs me confirmo via twitter que este cambio es GLOBAL, aún cuando le pedi que excluya a Argentina, porque ya tenemos bastantes problemas en este país.


Parece que no les importó y confirmó también que el algoritmo está cambiando y llevará hasta el miércoles próximo el full rollout. Atentos entonces en los próximos días porque si todavía no visualizas ningún cambio grande quedan unos días mas para estar mirando métricas. Recuerda las 10 cosas que debes estar mirando en SEO mientras cambia el algoritmo de Google.

Update: Lunes 6 de Agosto.

Si bien Google dice que hasta este miércoles se termina de actualizar el algoritmo a nivel global, en Argentina se puede ya sentir la movida en los rankings. Estoy analizando distintos sitios con más de 100 millones de visitas al mes y veo que el viernes 3 de Agosto comenzaron variaciones grandes en rankings:

cambio al algoritmo en argentina google 2018


NO TE PIERDAS NADA!

Suscribite ahora y te envío un e-mail semanal con lo más importante de SEO. Comenzar el camino tu debes, para ser un SEO Jedi.

Como te fue con el cambio del algoritmo? estás viendo algún movimiento grande en los rankings o en tráfico orgánico desde Google?

 

Hago SEO desde hace 13 años y he creado NaiMidia como una forma de compartir todo lo aprendido sobre SEO en estos años. Participé y fui Speaker en más de 50 conferencias de SEO, incluido PubCon, SMX, SES, SearchLove, ClickZLive y SXSW. Funde una empresa de SEO: Abigdoor, nos absorbió Mercadolibre Inc. en 2013 donde fui Gerente regional de SEO. Hace 10 años dicto conferencias y cursos SEO en diversos países. También puedes consultar la biografía completa de Victor Rottenstein.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here