Realmente me dio mucha satisfacción, me puso muy feliz, encontrar este “juego” de SEO, o SEO Challenge que no hace otra cosa sino recordarme mis días nerds de hacking, de tratar de conseguir la revista 2600 y llegada la noche conectar el modem de 14.400 para pasar horas experimentando con el solo objetivo de probarse a uno mismo.

Finalmente me aborda esta sensación que la cultura Matrix ha llegado al SEO, y es que Alexis Sanders ha creado algo que creo es increíblemente útil para aprender SEO, se trata de un juego donde para poder avanzar de nivel hay que ir encontrando pistas ocultas.

se trata de un juego donde para poder avanzar de nivel hay que ir encontrando pistas ocultas.

Cada nivel es un desafío en si mismo, sobre todo después del 5to nivel en la versión 1 del juego es donde se empieza a poner interesante y donde hay que pensar un poco más para poder resolver cada uno de los niveles.

el juego technicalseo-expert

Si hay que aclarar que es un juego de SEO TÉCNICO. Esto quiere decir que si vienes al mundo del SEO y todavía no sabes HTML (guiño guiño) o si te dedicas a contenidos para SEO pero no tienes idea que es Ajax o como se sube un sitemap.xml entonces no es para ti. Pero si estás enfocándote en la parte más técnica del SEO realmente es un juego adictivo, que no creo vaya a reemplazar al FIFA 2018 a corto plazo pero que te va a tener sentado horas haciendo SEO mientras intentas resolver cada pista.

Se llama TechnicalSEO.expert y lo interesante es que creo que es una herramienta genial para evaluar el nivel técnico SEO ya sea como test para una entrevista o como una evaluación para clases técnicas de un curso SEO. Cosa que yo pienso poner en práctica en mis próximas clases. (voy a estar dictando unas clases de SEO avanzado en los próximos meses).

Yo voy por el nivel 11 del primer capítulo (son 3) y por ahora he visto que soy el único  Latinoamericano jugando a este juego y en el hall of fame no encontre ningún conocido. Te animas a probarlo y me cuentas como te fue?

Reseña
Jugabilidad
5
Dificultad
8
Entretenimiento
7
Nerdismo
10
Adictividad
10
Hago SEO desde hace 13 años y he creado NaiMidia como una forma de compartir todo lo aprendido sobre SEO en estos años. Participé y fui Speaker en más de 50 conferencias de SEO, incluido PubCon, SMX, SES, SearchLove, ClickZLive y SXSW. Funde una empresa de SEO: Abigdoor, nos absorbió Mercadolibre Inc. en 2013 donde fui Gerente regional de SEO. Hace 10 años dicto conferencias y cursos SEO en diversos países. También puedes consultar la biografía completa de Victor Rottenstein.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here